Historia

El proyecto SNTS (SolistasNoTanSolas) nació a finales de 2010 a partir de la tendencia natural a compartir y como respuesta a la evidente necesidad de abrir espacios de interacción y colaboración entre mujeres artistas.

Durante 4 años, nos dedicamos a gestionar un ciclo itinerante cuya propuesta consiste en reunir a un grupo de cantautoras en un mismo escenario para que compartan sus canciones, colaborando en las composiciones de las demás. A su vez, se invita a “solistas” de otras áreas (literatura, cine, ilustración, pintura, danza, teatro, performance, etc.) para que intervengan en cada evento desde su propia disciplina.

Desde sus inicios, más de 60 cantautoras y 20 artistas de otras áreas han participado en las 45 ediciones que se han realizado en total. Naturalmente, se ha ido tejiendo una red de personas que han apostado al trabajo en equipo para que esto fuera posible, trascendiendo los límites geográficos.

El ciclo comenzó originariamente en Buenos Aires para luego irse replicando en distintas provincias (Mendoza, Córdoba, Salta, Misiones y San Luis) y también fuera del país: Uruguay (Montevideo y Maldonado) y Brasil (Porto Alegre y San Pablo).